23.10.05

Te leo, me leés?


Estuve pensando (uf, sonamos), y me quedó picando una pregunta que alguno de "mis lectores" (ja, ahora soy un diario!!!) me ha dejado. Perdonen que no diga quién, pero no me acuerdo en qué post fue, ni quién lo comentó, ni las palabras exactas, o hasta puede ser que haya entendido otra cosa, pero estoy con ataque de fiaca a nivel general, de esos que hacen desear tener un control remoto que haga todo: cerrar la puerta, abrir la ventana, apagar el televisor, la luz de la cocina, traerme el inodoro y un biombito, acercarme un vaso con algo para tomar, matar al mosquito que me zumba en la oreja derecha, rascarme la ceja izquierda, calentarme la bolsita de gel para ponerme en la espalda, hacerme un masaje y traerme al morochazo que se parezca mucho al de la foto (si es el de la foto no me ofendo), me apantalle y me cuente chistes mientras ceba unos mates.

Pero bueno, la cuestión es que la pregunta, o la idea de la pregunta, me quedó picando...


Por qué leemos los blogs de otros?


Y pensé mucho (para pensar nunca me da fiaca), y llegué a la conclusión de que esto de leo un comentario no anónimo y visito el blog del que me comentó el post, y ya que estoy, comento alguno de sus posteos, bueno, este trabalenguas no es ni más ni menos que un diálogo diferido, tipo los almuerzos en la oficina, que uno tira un tema contando algo, y todos los demás se enganchan contando algo relacionado, o parecido, hasta que sale un nuevo tema.

Suelo hacer esto, y a veces también visito el blog de alguien que hizo un comentario interesante en el blog de otra persona, y si me engancho, también comento, un poco para dejar mi impresión y otro poco con la esperanza de que digan "uh, y esta chiflada de dónde salió? a ver...." y vengan a ver mi blog.

No es que sea exhibicionista o muera porque alguien lea mis ideas y delirios, sino nada más que para agregar más gente a esta charla diferida.

Suena a que puse un aviso con mi dirección diciendo "escríbanme!", pero es diferente, porque si alguien se va a enterar de mi espacio y va a venir a tomarse unos mates acá, es porque o se enganchó con un comentario mío, o llegó por leer algún blog que me resultó interesante, y eso deja fuera a la "gente que busca gente", me explico? Publicar un aviso que diga "Salitou, morocha, 1,70, 95-60-97, ojos verdes, 25 años, golosa", además de estar mintiendo (bueno, la primera y la última son verdaderas), estaría invitando a otras cosas, mi objetivo es pasar el rato y dejar que la cabeza de vueltas y vuele un poquito, y alguien esté de acuerdo o no con lo que digo, y por ahí cuente una anécdota, o algo parecido, como en los almuerzos de la oficina.


Hasta ahora tomaron mate conmigo Sinda, Damián, Malizia, Josie, Mauro y Nachitous. No quería dejar pasar la oportunidad de mencionarlos, a lo mejor alguien se copa y va a tomar unos mates con ustedes (recuerden que son mates virtuales, así que a no quejarse si no lleva bizcochitos de grasa, ok?). También vino muchas veces anónimo, pero no me cae bien la gente que escribe algo y no firma, o que llama por teléfono bloqueando el ID, hasta me molesta cuando me llaman, atiende el contestador y no me dejan el mensaje, nonono, a los anónimos no les convido mate. Y tampoco a esos que me dejan propagandas y me dicen "Hey! you have a great blog here!" y cosas por el estilo.

Chau. Fin del post.


7 comentarios:

Damian Sierra dijo...

Si te pones a pensar salito...esto es medio anonimo....imaginate si alguna de mis fans (jajaja) leyera mi blog...se pudre todo y me quedo mas solari que adan en el dia de la madre.
y comentario aparte, yo hago los mates mas ricos de la oficina jijiji.
Slds

MALiZiA dijo...

Me gusta eso de las charlas diferidas, Salitou muy buena imagen, en realidad los blogs son charlas íntimas, personales, y los bloggers simple conversadores de las cosas que les pasa en la vida, o de mil motivos más,
gracias por los mates ricos que siempre tomo en el tuyo...
Un beso,

PD: Y si a Damián se le pudre todo si sale de su anonimato!!!

Salitou dijo...

No se... pensándolo bien... por ahí con su Blog, se forma el club de admiradores de Damián y sus mates :)
Me vas a convidar mañana Damián? Prometo que te peleo poco :P

Mauro dijo...

Lo bueno de tomar mates de esta manera es que conoces gente de otro lado que piensa o esta tan chiflada (en el buen sentido de la palabra) como uno y se detiene a pensar en esas cosas que las personas "normales" no hacen un minuto para pensarlas, y mucho menos escribirlasr y darlas a conocer a demas.
Bueno me voy tomar unos mates por lo de Sinda, Damián, Malizia, Josie y Nachitous.
Adios!!

Claudio Fimiani dijo...

En mi caso no se si es charla diferida o monólogo en directo pero bueh, vi luz y subí... (Link en el de Sinda).

Bueno, pinta interesante tu Blog Salo. ¡Es raro leer algo tuyo después de una década!

También me alegra saber que estás bien.

Bueno che, te mando un abrazote,

Claudio Fimiani
http://www.claudiofimiani.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo hago como vos, visito un blog, curioseo quien te comenta... si me gusta lo que escribe, voy a su casita virtual y lo leo un poco... y así, una va conociendo gente copada con quien tomar mate...
o café...
Te quiero mucho Salo

Anónimo dijo...

Tras una minuciosa lectura del post, me di cuenta que yo llege aca gracias a la "fortuna" y la causalidad (porque las casualidades no existen)... resumiendo buscando un término X, un resultado fue este blog.

Ahora, en cuanto a los blogs, cada uno es libre de expresar lo que quiera y cada uno es dueño de leer lo que desee... siguiendo mi consejo, me pondré a leer el tuyo.