1.10.05

El faro


Y ahora que escribo? Esta compulsión por escribir acá mi diario (como si alguna vez hubiera creído que los diarios sirvieran para algo), tengo ganas de escribir, pero no se me ocurre de qué. Ah, ya se.

Me levanté hace un rato. Si, me pasé el día en cama, almorcé en la cama, porque si.

Creo que a las cuatro de la tarde prendí la tele, pero pasó algo extraño. Entre sueños, me pareció ver un documental de faros, había uno que tenía dos plantas, la de abajo era cuadrada, y la de arriba era octogonal, después aparecían unos tipos fundiendo cobre para hacer una estatua grande, al costado había un pie de cobre enorme. Después, un tipo explicaba de técnicas de construcción antiguas (decía algo de la composición de la arena, que era muy blanca y finita), y que en la zona no había no se qué materiales, por eso las paredes eran tan anchas, y me decía "ves?"

Y zaz, dejé de estar en mi cama, y aparecí en medio del documental del faro, y hacía calor, y el tipo me explicaba que cuando empezaron a usar la estructura de no se qué cosa y el concreto empezaron a hacer pareces más finas. Y seguía con los materiales que usaban de combustible para mantener la llama del faro encendida, y yo veía a los que hacían todo eso, y la verdad es que estaban vestidos de forma rara, tenían túnicas, pero cortas, se les veían las rodillas, y estaban descalsos, y tenían pelo largo. Y después salíamos del faro, y nos lavábamos las manos en un piletón que tenía muchas canillas, como el piletón de la escuela donde hice la primaria, nada más que este piletón estaba en medio de un desierto.

Entonces sonó el teléfono, y me tuve que despertar. Miré la tele esperando ver el National Geographic Channel, alguno de Discovery, pero no, estaba mirando Utilísima.

Que loco no? Me puse a buscar en internet, y mi faro se parecía muchísimo al de la foto, nada más que no estaba terminado.

No hay comentarios.: