10.10.05

El tiempo se va


Si. Se vuela.
Puse que no iba a escribir por unos días, y acá estoy, dele que dele con las teclas. Mi hermano se queja porque dice que el ruido de mis digitaciones se escucha por toda la casa, y parece una ametralladora.
Pensaba tomarme un tiempo con lo de los peces, pero justamente el tiempo se vuela, se va sin que nos demos cuenta, y si nos damos cuenta, no podemos hacer nada al respecto.
Ayer fui a la Feria de Pompeya, originalmente llamada Feria de los Pájaros, pero se pueden conseguir hasta cactus ahí adentro.
Tenía que comprar un aireador para reponer el que se me había quemado, un termómetro para reponer el que se me rompió, y de paso ver qué onda y distraerme.
Me compré un aireador pulenta pulenta, una bestia, dos bocas, sopla tanto que mi pecera está llena de burbujas arriba, bah, más que burbujas tiene espuma (se me fue la mano con el acondicionador de agua), si no fuera porque le puse valvulitas a las mangueras, más que pecera iba a ser una batidora de peces.
Cuestión que me puse a mirar, y renació mi amor por los peces bigotones que suelen andar en el fondo, y no pude resistir, y decidí armar la pecera como había pensado originalmente, antes de que los bonitos carassius de colores llegaran a mi vida.
Y compré, un cardúmen de coridoras (ocho, más una de yapa, más una chanchita que se metió en el medio cuando pasaba la red), cinco otocinclus para reponer mi cardúmen, de diez en total, y paré la mano, no sea cosa de que mi querido ancistrus se vea invadido por tanto pez bochinchero.
Llegué a casa, y me puse a esperar a Valeria, que estaba de visita con su familia, mientras pensaba qué iba a hacer con tanto pez.
Vale no llegó, y decidí empezar de cero, es decir, desarmar toda la pecera, limpiar todo y volverla a armar. Y flor de trabajo, terminé a eso de las tres de la mañana, con la espalda partida de acarrear tanto balde lleno de agua.
Y puse a los peces, y me senté a ver una peli que tenía que devolver hoy: Big Fish. Todavía no se si tenía ganas de verla por el título, o porque es una peli de Tim Burton.
La cosa es que no podía evitar que mi ojo derecho mirara la pecera, mientas mi ojo izquierdo trataba de ver la película, y al final me quedé dormida en el sillón, dejando mi mejilla a merced de los mosquitos.
Me fui a dormir, léase, dejé todo tirado como estaba y me fui a dormir, pensando levantarme temprano hoy, acomodar el zafarrancho de baldes, mangueritas, trapos de piso y artículos para pecera que adornan cuanto espacio libre quedaba en mi living.
Me levanté a las doce, y me puse a hacer limpieza... en la pc.
A eso de las cuatro y media me atacó la indecisión: limpio todo y me pongo a ver la peli? Limpio las dos peceras de los caracoles y me pongo a ver la peli? Me voy a dormir la siesta y no limpio nada y no veo la peli? Al final, armé una maceta con una plantita bonita que me regalaron, y me senté a ver la peli porque la tenía que devolver a las nueve.
Y entre interrupciones telefónicas varias, parada para hacerme un capuccino, parada para poner el pochoclo en el microondas (curioso, uno ve una peli donde la gente come pochoclo, y tiene ganas de comer pochoclo), y terminé de verla justo a las nueve.
Fui a devolverla y cuando volví me asaltó en la puerta la lista de cosas que no hice, porque el tiempo se me fue, y no se en qué, y encima estoy cansada como si hubiera hecho de verdad todo lo que pensaba hacer.
Saqué la basura, y aquí estoy, otra vez frente a la pc, escribiendo.
Menos mal que mi horario de sueño no existe, ahora si me pongo a ordenar un poco para que esto parezca una casa. Llegué a la conclusión de que esto de tener peces es como dicen, cuando empezás, no parás, tengo una pecera con una mezcla de lo que ya les conté, un carassius en una cuba de 30 litros, esperando a que arme su definitiva casa de 480 litros, y dos peceras con caracoles y plantas varias, más un tupper bien grandote con crías de caracoles manzana. Creo que hay más agua acá adentro que en tanque del techo.
Les dejo todas las fotos del post al final, para hacer algo diferente nomás.

2 comentarios:

MALiZiA dijo...

Hola, de visita en tu blog, retrataste de alguna forma lo que fue mi día ayer, limpiar, ver película, escribir en la pc, abrir la heladera,todo esto alternadamente, no siempre en el orden que te puse.
Y mirar el sol, y decir bueno supongo que habrá muchos días de sol todavía.
Realmente te admiro por los de los peces, el otro día leí en algún blog, no me puedo acordar en cual,
Que recién cuando no se te mueren las plantas, podés pasar a un ser vivo... y yo la primera etapa no la tengo aprobada.
Un beso!

Josie Janeway dijo...

yo tengo tres gatas y tres perros, muchos pajaritos e insectos, todos saltando de arbol en arbol...mi casa es una jungla, soy feliz ahí.
me gusta tu blog, salitou!