13.10.06

Todas las cosas por un poder inmortal cerca o lejos ocultamente están unidas entre si, de tal modo que no puedes agitar una flor sin trastornar una estrella.

Hoy, cuando acomodaba en un florero las fresias que me regaló el Jefe, trastorné media Vía Láctea y los efectos generados serán mi regalo para las generaciones futuras. Sería lindo que alguien tomara nota de esas cosas, no?

- Dejé un regalo para las generaciones futuras.
- Buenísimo! Qué es?
- La destrucción del universo.


Tenía ganas de decirlo

Haciendo a un lado el chiste y pensándolo un poco más, algo de verdad hay en lo que dijo Francis Thompson, o lo que alguien dijo traduciendo lo que dijo originalmente este buen señor. Muchas veces no nos damos cuenta de cómo lo que hacemos influye en la vida de los demás. No estamos obligados a hacerlo, quizá ni nos demos cuenta, pero a veces lo sabemos, y alguna de esas veces hacer las cosas de otra forma no nos costaría nada ni cambiaría los resultados, pero sería una diferencia enorme para los demás. Si es así, por qué no hacerlo?

A muchos ni siquiera se les ocurriría pensar en esta posibilidad. Otros si, pero no se tomarían la molestia de hacer las cosas diferentes, total el resultado sería el mismo. Algunos hacen cosas intencionalmente, todo sea por conseguir lo que quieren, y en el proceso usan a alguien como si fuera un objeto, algo donde poner un pie para subir, o algo para usar de paraguas hasta que pase la tormenta.

Cualquiera sea el caso, quizá lo que hagamos modifique la vida de esa persona, y ese cambio no sea precisamente para bien. Cuando algo está mal, buscamos la causa para intentar solucionarlo, pero qué se puede arreglar cuando la causa es algo que hizo otra persona? Y si lo hizo por ignorancia? Y si lo hizo a propósito? De todas formas, enojarse no sirve para nada, no cambia el pasado, no logra mejorar el presente ni asegura un mejor futuro.

Lo que pasó, pasó, hay que dejarlo atrás y seguir adelante. Pero a veces no se puede y el recuerdo de lo que pasó vuelve una y otra vez, jode como el "biiiiiiiiiiiiiiiiiiii" de los mosquitos en la oreja. Otras veces extrañamos lo que pudo ser y no fue, eso que nos quitaron por egoísmo, o como puse más arriba, por ignorancia. Cómo evitar la sensación de que nos robaron algo, y cómo no sentirse peor sabiendo que ese algo no le sirvió para nada a quién nos lo robó?

A mi me robaron la sonrisa, esa que se escaparía inevitablemente si hacer una de las cosas que más me gusta me trajera lindos recuerdos. Me la robaron porque me robaron la posibilidad de tener esos lindos recuerdos, y el pasado no se puede cambiar, y ni siquiera puedo enojarme con quién me los robó, porque fue por ignorancia, no lo hizo para perjudicarme. Y reclamarle no serviría de nada, hacer que se sienta culpable no cambiaría el pasado, MI resultado sería el mismo, ni siquiera me haría sentir mejor. Y si no lo hago tampoco cambiarían las cosas. Entonces, si no va a cambiar nada, por qué seguir con esa cadena de "como me jodieron, jodo a alguien para sentirme mejor"?

Afortunadamente no me quitaron todos los recuerdos, los que tengo alcanzan para dibujarme una sonrisa, pero a veces solamente sirven para recordarme los que no tengo y me encantaría tener, y ese vacío duele, y ni el chiste más gracioso me hace sonreir, y mis ojos están más húmedos que de costumbre.

Hoy tengo un día de esos.

6 comentarios:

Sebastian dijo...

Eyy, tomá un pañuelito limpio y sacate esas lagrimitas.
No creo que estés condenada a no disfrutar hacer lo que tanto te gusta por relacionarlo con aquello. Llega un momento que eso ya no pesa (sea lo que sea, eh, todo puede dejarse atras, a veces con ayuda, a veces sola) y tu sonrisa va a estar full time junto a vos y tus placeres.
No te condenes de antemano a pensar que no será así.
Y es verdad que todo influye. Yo siempre digo que si un par más de los socios a los que les cobro me sonriera o demostrara cordialidad en el trato, ya mi día sería diferente. Mirá vos si esa boludez influye, cómo influirán millones de otras cosas más significativas.

Besos, SALITOU, y que pase este día pronto.

Salitou dijo...

Gracias Sebas! Me viene bien el pañuelito. Te cuento que no dejé de disfrutar nada, pasa que los recuerdos que me quitaron hubieran sido con una persona que ya no camina entre nosotros y ya no hay nada que se pueda hacer, y encima es la punta del ovillo. Por suerte no pudieron quitarme nada de tiempo en los últimos días, ni los últimos meses, y los aproveché al máximo, y esos recuerdos que si tengo son los mejores, pero a veces extraño esos que no tengo. En fin, la estupidez humana no tiene límites no? A veces con algo tan simple como un "hola", o un "cómo estás?" o un "que tengas un lindo día" podemos hacer tan diferente todo, pero siempre están en el medio pelotudeces como celos, odios, miedos, egoísmo, cosas demasiado humanas y demasiado al pedo, que para lo único que sirven es para complicar las cosas.
Ya va a pasar, gracias :)

Sebastian dijo...

Bueno, Salitou, pero siempre habrá nuevas experiencias y sensaciones para convertir en bellos recuerdos. Si bien no reemplazarán a los otros, sumarán sonrisas a tu vida.
Sí, siempre están en el medio esas cosas. Yo agrandaría una de las que mencionaste: MIEDOS.
Son ellos los que generan todo lo demás. Los odios, la desconfianza, el egoísmo, yo creo que todos proviene de miedos. Miedos a enfrentar cosas, vivir, sentir. Y los miedos a su vez provienen de nuestra historia, de nuestro contexto, nuestra experiencia.
Los putos miedos arruinan todo.

Un beso y buen fin de semana.

Unknown dijo...

yo tambien hoy tengo un día de esos.
te quiero mucho.

Salitou dijo...

Sebas: diste en el clavo, 100 % de acuerdo.

Hermanita: arriba el ánimo, son momentos que van y vienen, acordate que todo "fluye".

Besos

Jonatan Di Rocca - dijo...

Se que comentar justo en esta entrada del blog que te sentías mal no esta bueno, pero supongo tambien que es parte de esas cosas insignificantes pero buenas que podemos hacer por los demas.
Me gusta mucho como escribis, todo lo que escribis, y me parece re choto que no hayas escrito mas.
Si andas por ahi con otro blog y ves este comentario, por favor decime donde.

Un placer leerte.