22.10.06

Rumiando a la madrugada


Y si. Son casi las seis de la matina, y el muy guacho está que camina y camina (me salió un verso sin esfuerzo). Anda dando vueltas por mi cerebro, tratando de enterrar la bellota una y otra vez. Lo consigue, pero no le gusta el lugar y busca otro. Los pajaritos ya cantaron y la pared del patio empieza a iluminarse, y tengo cada vez más agujeros en la cabeza. Y por todos sale la misma preguntita: qué voy a hacer con mi vida?

En estos últimos dos años de brainstorming permanente surgieron muchas ideas locas. Irme a la m**rd* es la que más resuena, y podría decirse que es casi una decisión tomada, proyecto a muy largo plazo, pero proyecto al fin. Analizando la situación con la bolsa de hielo en la cabeza, no son muchas las posibilidades que tengo, al menos con los elementos con los que cuento hasta ahora.

Tengo ganas de volver a las noches en vela leyendo y leyendo, subrayando, revisando apuntes en mi letra ilegible, dieta de yogur y frutas antes de un examen (por qué no una Red Bull), colgarme del colectivo para llegar a horario, la mochila partiéndome la espalda. Pareceré masoquista, pero extraño todo eso, hasta extraño la noche en la que me partí la cara contra un radiador por dormir día por medio, y con un ojo verdiazul y tres chichones en serie conseguí un nueve en álgebra. Hace mucho, cuando tenía un ingreso fijo, había pensado en retomar los estudios. Más que retomar, empezar algo nuevo, y había hecho mi elección. Cara, pero la mejor. Y me llegó la "nolaboralidad", y ni a palos llego a juntar lo que tendría que pagar de cuota, salvo que me gane la lotería, cosa difícil dado que no juego. Quizá en el bingo, pero todavía no se cuándo voy a ir.

Probé con cursos, pero no es lo mismo que "algo serio", como dicen algunos, y aunque la idea me hace saltar los tapones (si, soy antigua) y realmente a estas alturas la única diferencia entre estudiar "algo serio" o "algo no serio" es el tiempo que me va a tomar, y aunque eso "serio" me lleve mucho tiempo, no tengo ganas de seguir perdiéndolo en otras cosas. Hace unos meses busqué una alternativa, un poco menos privada y menos costosa, y encontré una que me agradaba, pero ando de a pie, y las sedes están donde el Diablo perdió el poncho, o mejor dicho, donde se lo afanaron a mano armada, y desistí.

Esta madrugada el roedor estaba haciendo ejercicio, y me iluminé: y si vuelvo a la UBA? Alguna vez dije que me había cansado de los horarios cruzados y los paros docentes, pero tiene su lado bueno, lo que elegí me queda cómodo. Perdí mi regularidad hace años, menos mal, porque no me acuerdo de nada, puedo empezar de cero y esta vez sin la presión de elegir algo que tenga salida laboral o ganarle al numerito que crece y que tengo que poner en cada formulario en el que diga "edad". Esta vez elegí algo que me gusta, algo bien difícil, que tenga el grado suficiente de dificultad como para que me sienta satisfecha por no haber elegido el camino más fácil.

Una vez hice mi elección basándome en lo que me gustaba (y me sigue gustando), pero tuve que dejarlo para otra vida porque arrancaba sabiendo que no iba a lograr lo que yo quería porque el tiempo me jugaba en contra. Ahora voy a basar mi elección en otra cosa: la comodidad. Si, voy a elegir algo que me quede cómodo, que no me obligue a viajar en grupo rezando para que no me afanen, ni tomarme dos colectivos y un tren dos veces por día durante no se cuántos años. Algo difícil y cómodo.

Encontraré por fin algo que hacer con mi vida? O será este otro proyecto inconcluso de Salitou? Veremos, en un año les cuento. Nanananana, no voy a dejar de escribir durante un año, pero voy a mencionar otra vez el tema, para no quemarlo antes de empezar. Lo puse en el blog para mi, para recordarme que tomé una decisión y que al menos tengo que empezar.

El lunes empiezo. Tengo ganas de empezar ahora, pero un domingo a las seis no voy a encontrar nada abierto. Lo que si puedo hacer es ubicar mi carpetita con todos los papeles que tenía cuando salí del secundario, y acabo de verla debajo de unos libros, como si me estuviera esperando, ahora me voy al sobre, cuando me levante, veré qué tengo y qué me falta. El lunes volveré a hacer la fila para autenticar la copia de mi título, posaré para la foto 4x4, y en la semana haré la fila para que me lo legalicen.

Fin del post.

4 comentarios:

Sebastian dijo...

Con todas esas restricciones basadas en la comodidad... ¿QUEDA ALGO??
Me hacés acordar a mis filtros para relacionarme con personas. Suele no pasar nadie (los filtros) y cuando pasa al tiempo lo "dejo"...
Suerte en este nuevo proyecto.
Besos.

Salitou dijo...

Si Sebas! queda algo! Y que me gusta! Y bien complicadete, por eso me gusta más. Gracias por tus buenos deseos :)

Sebastian dijo...

Grrrr y nos vas a mantener sin saber!! Es cábala???
Bechos.

Salitou dijo...

Sebas:
Si, es cábala. Pero si querés adivinar, te doy pistas:
* Mi idea original era privada y dolorsa, bolsillarmente hablando, pero tenía la posibilidad de una orientación que la gran mayoría de las casas de estudio de acá no dan.
* Es algo con mucha matemática, pero no tanta química como me gustaría.
* Me dijeron que voy a tener más compañeritos que compañeritas :-D

Saludillos

(habilité la moderación por si alguien se cuelga con la respuesta correcta, y me caga la cábala).