2.11.06

Menos mal que avisan a tiempo!!!!!

Llegó la fecha de empezar los trámites, solamente tres días por mi inicial de apellido, y tres días más a fines de noviembre. Hubiera sido una picardía que, teniendo todos los papeles listos, dejara pasar el tiempo y fuera recién en noviembre.

El viernes llovió a la mañana, y cuando llueve me da sueño. Al mediodía cayeron visitas (sin aviso, pa variar) y para cuando se fueron ya era tarde. Quedaban dos días.

El lunes, me levanto, me preparo el almuerzo, planeo ir a sacarme las fotos y después, con mi carpetita en mano, rumbiar para hacer todo de una buena vez. Estoy almorzando y suena el teléfono, el boga dice que tengo que firmar un papel urgente ese mismo día, así que me fui de raje, y para cuando volví ya era hora de irme a clases, así que me bajé del bondi, me subí al que va para el otro lado y me fui.

Martes, último día de la primer tanda. Casi no dormí, nervios? Uf, pasó tanto tiempo desde que hice los mismos trámites por primera vez... trece añitos, o fueron catorce? Fui al lavadero antes del mediodía, volví, almorcé, después de producirme pa no salir tan espantosa fui a sacarme las mini fotos, estaban en una hora y media, así que volví, y se me ocurre sentarme en el sillón a ver tele mientras hacía tiempo. Palmé dos horitas, así de un parpadeo, me levanté a los piques, pasé a buscar las fotos, agarré la carpetita y me fui.

Otro cachito de siesta en el bondi de ida, y llego, el gran edificio se levantó delante de mis ojos, gente por todos lados, emocionante de verdad. Subí las escaleritas, entré al playón y me di cuenta que era en el subsuelo. Conocía el camino de memoria, así que bajé por las escaleras interiores. Fui a comprar el cuadernillo, pagué con cambio, y fui a donde estaban las mesas para completar el formulario. Estoy por empezar a escribir y se me ocurre ver la tapa. Decía algo así como "si usted ya se inscribió previamente en el CBC, haya cursado o no materias, consulte en la mesa de inscripción". Fui, consulté, y lo primero que me dicen es:

"bueno, para empezar, andá a tesorería, entregá el cuadernillo y deciles que te devuelvan la plata".
"Lo qué?"
"Vení, decime tu DNI"
[nro de dni viejo]
"Mirá, vos terminaste el CBC, así que sos alumna regular, para qué carrera lo hiciste?"
[carrera namber uan]

"y ahora qué querés hacer?"
[carrera namber tu]
[ojos de pocote]
"si, elegí una fácil no?"
"bueno, te faltan análisis y álgebra nomás"
"no puedo hacerlas todas? pasó mucho tiempo, no me acuerdo nada"
"te vas a acordar fácil, andá a que te devuelvan la plata y volvé en febrero a anotarte a las que te faltan"

Y fui, me devolvieron la plata, y me volví a casa. Al final, fue más fácil de lo que pensé. Las fotos no me las saqué de gas, haciendo caso a mi vocecita interior las pedí de frente y con fondo blanco, así me sirven para el pasaporte.
Ahora bien, me pregunto: el aviso de que si ya me anoté en el CBC antes, no podrían haberlo puesto en otro lado, además de en el cuadernillo que tengo que comprar antes de anotarme si nunca lo hice antes?

En fin. Ya que estamos, alguno tiene apuntes de física y química del cbc, recientes, que ya no use? :-P

Fin del post.


7 comentarios:

YoHan Mani Mamut dijo...

Hey


Que tal .

Me gusto mucho la forma de dar detalles que tenes.


...

Creo que el nombre adecuado para lo que te sucedio seria ...

" un dia redondo .... y al pedo "

bueno gracias por pasar por mi blog.


Aun no me creo eso deque a todos les haya gustado mi creacion. Pero sera cuestion de acostumbrarse .


P.D. No dijistes a que aprovechastes el resto del tiempo libreque te quedo . el que no usastespara hacerlos tramites.

P.D. 2 . como conocistes mi pagina ?

Sebastian dijo...

Uh Salitou, yo hice Comunicación así que nada de eso, nada!
Pues es increíble, vos querías hacer todas las materias y no podés, qué paradójico.
Bueno, suerte en esta etapa, aunque éste sea sólo el primer paso y falte mucho.
Besou.

Salitou dijo...

Hola Mani! Un gusto que pase por acá. Y si, la verdad, fue un dia al pedo, pero al menos me quedaron las fotos, me devolvieron la plata del cuadernillo y tengo algo de tiempo como para que aparezca otro eslabón en la cadena. El resto del día, es decir, la noche, aproveché para visitar a mis viejos y a mi adorado pichicho. Pasé por tu blog despues de leer lo del helado de salame :-P

Sebas: sabés que no es la única vez que me avisan de algo tarde? una vez, en la terraza del edificio público en el que trabajaba, vi la antena de microondas, y metí la cabeza en el plato para leer un cartelito en letras chiquitas que decía que no tenia que mirar directamente ahi ni meter la cabeza en el plato porque era peligroso para la salud :-P, es como ponerle en el fondo de la botella un cartelito que diga "no beba el contenido de esta botella, puede ser potencialmente peligroso para su salud."

Saludos

Unknown dijo...

QUE BUENOS RECUERDOS! JAJAJAJA. " Fui a comprar el cuadernillo, pagué con cambio..." sobre todo la importancia de pagar con cambio. ¿Sigue estando el mismo cartelito que lo indica?
¿Que habrá sido de mi cuadernillo?... En fin, felicidades por el resultado de la inscripción, me tenés que mantener al tanto. Yo no recuerdaba que tenías el CBC completo, porque si me lo hubieras dicho, ya te iba a sugerir que fueras a esa otra ventanita con tu DNI, que en la pc de la Uba salía todo.
Yo también hice ese recorrido, pero antes de comprar el cuadernito y sin tener el cbc completo; porque yo estaba inscripta en el cbc desde el 83... así que imaginate... no era alumna regular.
Tuve que hacer muchos tramites para serlo otra vez, eso te lo comentaba en otra respuesta a un posteo tuyo. Bueno, me voy a dormir, te quiero muchoooooooooo

Salitou dijo...

No sabés, estaba pensando el otro día, en que las materias que me faltarían son análisis matemático y álgebra, y que me dijeron "venís en febrero con la libreta del CBC y te anotás en las que te faltan", y revisándola me doy cuenta que me anotaron ahí las del ciclo general de económicas, y están análisis y álgebra aprobadas. Y si tampoco me las dejan cursar? Na, me muero, ayer estuve jugando a la escoba y no me salía sumar las cartas para que me de quince, si me dicen eso me matan!!!! Si quieren ver a Salitou diciendo "por favor por favor por favor por favor", dense una vueltita por ciudad universitaria en febrero :-P

Anónimo dijo...

che yo no tengo apuntes pero tengo libros de quimica del cbc sin te sirven...! Cualquier cosa chiflame

Salitou dijo...

Idola!!! Capa!!!! Te chiflo cualquier cosa, por february te chiflo :-D
Gracias!!!!!