1.1.06

Fin de año

Y pasó. Llegó la hora del brindis, los abrazos, las maracas, el perro asustado por los petardos, y pasó, y a otra cosa.
Este fin de año fue tranquilo, mi núcleo familiar primario reunido en casa de papá y mamá, con un toquecito nostálgico de recordar los fines de año de familia unita de hace unos años, con los turdulitos de mi abuela, la radio con la sirena esa que siempre me asusta, la salida a la calle con la copa y la botella para saludar a los vecinos.
Pero es un nuevo estilo de fin de año, hace un par que se repite, los cuatro solitos, el perro abajo de la mesa, y el brindis por la familia y las cosas buenas que van a venir.
El almuerzo también fue diferente, no están los ravioles de la abuela, pero si la nueva colaboración con mis tíos: nosotros ponemos la terraza y la parrilla, y ellos el comedor que en verano es fresquito.
Y brindamos con mis primos, por el MES y su presidente, mi primo el mayor, y escuchamos las quejas de nuestros padres y tíos, que quieren ir a fiestas de casamientos y dicen ser los únicos de la familia sin nietos. Y encontramos la solución: festejen los aniversarios che, que tienen uno por año.
Y se pasó, y volví a casa cansada (no se de qué), y con muchas ideas nuevas, quizá concrete alguna, por ahora me sentaré a disfrutar eso de tener nuevas ideas.
Abrazos de oso, que sea con suerte para todos.
Fin del post.


Glosario
Turdulito: especie de ñoqui q incluye en su preparación vino tinto, se fríe y queda durito y crocante. Para comer, se pasa por miel y se engulle instantáneamente. Como objeto contundente se recomienda utilizarlo solo y de a uno.
MES: movimiento de eternos solteros, obligados a casarse cuando su presidente renuncie y se case.

7 comentarios:

Rain dijo...

Este fin de año me pasó algo similar. Llegue con muchas nuevas ideas y con la sensasión de estar frente a una página en blanco.
Un poco me asusta, pero debe ser el vertigo de lo nuevo!
Saludos!

Salitou dijo...

Rain: nada más lindo que una página en blanco y un montón de colores para ponerle encima :)

ajsoifer dijo...

Es lindo tener proyectos, es lo que nos moviliza.
Me resulta raro, que siendo como soy un descreído, un escéptico y un desencantado, creo en cosas mágicas y locas.
El amor, la humanidad, tantos mitos en los que sigo confiando. Y entre ellos, el Año Nuevo como nuevo comienzo. Como posibilidad de mejorar y de pasarla mucho mejor que el año que se fue. Sé que no cambia nada en concreto, pero también es cierto que sí cambia algo porque todos los días estamos cambiando. Eso es lo que cuenta. No dejarse llevar por el torrente y nadar por propia cuenta.

Salitou dijo...

"soy un descreído, un escéptico y un desencantado"... mmmm... sabés que no me parece que seas así?
:)
Abrazo de oso de polar

Aclaro lo de oso de polar: suavecito, esponjadito, abrigado, en verano te lo querés sacar de encima a los dos segundos, jejeje ;)

Una Pepina dijo...

Fue un año nuevo diferente, si.
Pero diferente no significa malo. Es diferente, nada más.
Quién te dice, la vida está llena de sorpresas.

Abrazo todo esponjadito de oso polar,
Las Pepis.

MALiZiA dijo...

Las fiestas con los nuestros, los más íntimos se convierten en grandes festejos, porque no siempre se puede hacerlo, es lindo estar así los cuatro y el perro abajo de la mesa.
Aún sin los tordolitos, y el presidente del MES.
Besos, y buen año!!!

Ya quiero afiliarme al MES, y que al mes se casé el presidente.

Salitou dijo...

Pepis: seguro que fue diferente, pero fue muy bueno, al menos para mi, cuando abracé a cada uno de los miembros de mi familia y nos dijimos "que este año sea bueno de verdad", fue con mucho más sentimiento que otros años, casi se me pianta un lagrimón.
Mali: que no se case el presidente del MES!!! Te imaginás? tendría que prepararme para la festichola, eso es traumático para mi, imaginarme a mi mamá buscándome candidato, justo con esta rama de la familia donde soy la única integrante femenina del MES. Eso si, te aclaro, no casado no significa solo, el presidente está conviviendo con su señorita novia hace bastante :)
Abrazo de seda, fresquito fresquito, o de shangtung, me encantan los nuditos y no matan bichitos para sacar el hilo entero.