23.12.05

Fiestas

Hola gente!

Cómo se están preparando para las fiestas?

Yo no me estoy preparando, no se si es que no tengo fuerzas o no tengo ganas o qué me está pasando, pero no estoy ansiosa por reunirme con la familia, brindar, y mucho menos eso de todos con la copa en la mano esperando escuchar en la radio la sirena que dice que se terminó el año. Es más, esa sirena siempre me dio miedo, es como la que anuncia el bombardeo en las películas, siempre espero q caiga la bomba encima del living y nos haga puré a todos, solo por un instante, antes de empezar a saludar a los parientes.


Desde hace un tiempito incorporé una costumbre para estas fiestas, y es decirle a los integrantes de mi familia, en ese ratito de brindis y saludo, que los quiero mucho, y darles un abrazo de oso.
Incorporé eso hace un par de años, cuando mi abuela paterna todavía estaba con nosotros, un día pensé "y si se va sin que yo le diga todo lo que la quiero?". Y fue así que perdí el miedo a decir "te quiero mucho", y cuando lo digo, es con esa emoción que hace brillar los ojos.

Pero este año no tengo muchas ganas de payasear y alegrar a todo el mundo, tampoco tengo ganas de mandar mails y más mails con buenos deseos, no porque no le quiera desear cosas lindas a nadie, sino porque de verdad estoy cansada. Y mucho menos que el año nuevo empiece como el primero sin mi abuela: mientras todos brindaban y estaban felices porque estábamos juntos, yo estaba con mis ojos hinchados desde hacía horas, moqueando por no tener a mi abuela y por todo lo que me estaba saliendo mal.


No quiero que mi 2006 empiece así. Y como soy recicladora y guardo todo, les pego un mensaje que mandé hace unos años, un año que estaba con todas las ganas que me faltan ahora:


Qué la Nochebuena los encuentre rodeados de todos vuestros seres queridos, brindando con lo que sea que tengan en las copas, vasos, botellas, etc etc etc, teniendo esa sensación de paz y de regocijo que siempre se hace presente en esta noche, y que, como cuando éramos chicos, la Nochebuena sea una noche llena de magia, llena de esa ansiedad por ver a Papá Noel pasando por el cielo con su trineo y las ganas de que se haga de día para ver qué nos dejó en el arbolito. Y que el regalo más grande que encuentren sea justamente la magia de estar reunidos con nuestros seres queridos, todos felices y con la esperanza de un futuro mejor chisporroteando por todos lados.
Sean felices.

Abrazo. Fin del post.

4 comentarios:

ajsoifer dijo...

Es un cliché, pero hay que decirlo: "Felicidades".
Este año nuevo, me encuentro un poco mejor que el año nuevo del año pasado, pero indudablemente peor de lo que yo pensaba que iba a pasarlo.
A su vez, el 2005 fue un año durísimo para mí, pero menos duro que el 2004.
Espero que el 2006 entonces, empiece con todo y poder superar los trances de la vida. Lo mismo para vos mi estiamada Salitou.
Que la energía que falta, venga y nos libere, nos lleve lejos a cumplir nuestros anhelos y deseos.

Rain dijo...

Solo voy a decir que me siento igual que vos.
Este fin de año está lejos de suponer una pausa... en fin, Todo va a estar bien.
Feliz Navidad y nos seguimos leyendo como siempre!

Una Pepina dijo...

Querida Salitou
toda la gente que yo conozco entristece con las fiestas porque en esas mesas se notan más lo que no están que los borrachos tirados sobre el plato de ensalada rusa.

El espíritu de las fiestas nos hace justamente hacer revisión y el marketing llorar con la botella y el pan dulce al lado.

...y si lo capitalizamos????
Te propongo un trato:
...yo hoy me voy a sentar con Pepinita y mis tres fantasmitas (mamá, papá y mi amado tío) y voy a reír pensando que ellos son felices conmigo...
...lo vas a intentar vos con tu abu y cuando tengas que brindar todos te vean una sonrisa en la cara aunque no sepan por qué? :)

Besos y abrazos de oso polar a salitou de las pepinas

Josie Janeway dijo...

gracias por la buena onda sali, un abrazote y MUY FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO