10.11.05

Dioses en el dormitorio


Cuatro menos cuarto de la mañana y yo sigo frente a la pc. Chateando, tratando de identificar el último pez que me compré, y que no anoté el nombre, buscando algo que se me ocurra en internet, pispiando blogs de otras personas.

Es que acaso el sueño no va a venir nunca? Acabo de bostezar, pero sigo con los ojos como el dos de oro.

Dormir es una pérdida de tiempo. En lugar de estar mirando la parte de atrás de mis párpados o soñando mis clásicas incoherencias, puedo leer, aprender, comunicarme, hacer amigos, pelearme, viajar, soñar despierta, que es algo así como soñar lo que uno quiere cuando quiere y porque quiere.

El cuerpo me pide descanso, esa sensación de calambre que trepa por mis tobillos y frena en la pantorrilla viene cada vez más seguido, y sin embargo mi cabeza está a mil, pienso, busco, investigo, aprendo, me obsesiono.

La otra noche me obsesioné con la sensación de caída cuando estamos a punto de dormirnos. Sinda me había pasado el dato, y no retuve el nombre, solamente sabía que es una especie de epilepsia. Busqué y busqué por horas, y horas, y más horas. Era de día cuando encontré la definición, y empecé a buscar distintas definiciones. No me acuerdo el nombre, porque pasó a segundo plano cuando me enteré que en realidad el nombre lo recibe un sacudón del cuerpo, la caída está entre ese sacudón y dormirse.

Pero dormirme no es algo que tenga ganas de hacer ahora, dormir me da dolor de cabeza, de espalda, y cuando empiezo a dormir, no me puedo despertar.

Entonces pienso debería estar en brazos de Morfeo, y me lo imagino en mi dormitorio, en la cama, llamándome con los brazos abiertos. Pero dudo si es Morfeo o es Orfeo, y afortunadamente está la Wikipedia, y me aseguro que es Morfeo, y para mi alegría descubro que Morfeo es el creador de los sueños y no el dios del sueño, porque me suena más al dios de la cena. El dios del sueño, o sea, del acto de dormir, ese es Hipnos, y ahí me engancho con la mitología griega, y me imagino que el que está en mi cama es Hipnos.

La Wiki me dice que "En la mitología griega, Hipnos era la personificación del sueño. Era hijo de Nix, la noche, y hermano gemelo de Tánatos, la muerte no violenta". Entonces pienso que mejor que esté solito en mi cama

Y sique la Wiki: "Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba. A su entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes, vivía junto con Tánatos en un palacio subterráneo cercano al de Nix. Según otras, lo hacía en una cueva bajo una isla griega, a través de la cual fluía Leto, el río del olvido". Y me imagino que debe tener una cama más comoda que la mía, y que las amapolas son re lindas, mejor sería irme para lo de Hipnos, que seguro tiene mucha plata porque tiene palacio, aunque sin sol.

"En el arte Hipnos era retratado como un hombre joven desnudo y con alas en los hombros o las sienes."Apa, desnudo, con plata y me llama desde mi cama, esto se pone interesante.

"A veces es representado como un hombre dormido en una cama de plumas con cortinas negras a su alrededor". Sisisisi! Este es mi modelo preferido de cama! Siempre quise una con cortinas, bien grande como para pasear abajo de las sábanas. Me voy derechito a lo de Hipnos. Espero q la cama sea grande grande, me gusta dormir en el medio, y si hay más de uno es incómodo.

"Sus atributos incluyen un cuerno de opio inductor de sueño, un tallo de amapola, una rama de la que gotea el rocío del río Leto y una antorcha invertida." Viene con cuernos? Chan :-

"Morfeo es su principal ayudante y evita que los ruidos le despierten". Ah bueno, esa no me la esperaba. Así que además de Hipnos tengo también a Morfeo, y los dos me están llamando, desnudos, en mi cama, Hipnos se va a dormir y Morfeo no, Hipnos tiene cuernos...

Too much. Me voy a dormir (me llaman).

Fin del post.

1 comentario:

Damian Sierra dijo...

Sin palabras Salito, esta bueno el tema de deficiones,pero....se que te vas a enojar, ya me imagino tu mirada intimidante.... es un post demasiado bizarro.