17.11.05

Creamfields 2005

A pedido del público, va el reporte de mi primer Creamfields.

Había escuchado tanto de la del año pasado: "estuvo buenísima, lástima que te la perdiste", "fue increíble", "no podía parar de saltar", "las entradas se terminan al toque de que salen a la venta, apurate", y así.

Este año decidí no perdérmela, quería revivir un poco mis épocas de adolescencia y pogo, ver alguna que otra banda/dj que me interesaba del line up, pero más que nada sentir un poco de esa energía de gente feliz y exaltada y poder decir algo como "ah, si, mortal, fue a la del 2005" cuando alguien me hiciera un comentario, y dejar atrás el "una vez fui a una rave".

Y compré mi entrada, el 17 de octubre. Y el 12 de noviembre, luego de una semana de refrescar mi mente con un poco de cada uno de los que iba a ver, no fuera cosa de que me dieran ganas de cantar a los gritos con todo el mundo y no saber aunque sea un cachito de letra, llegó el momento esperado. Y me preparé la mochila, lentes de sol, algo de abrigo, documentos para demostrar que soy mayor de 18, la entrada (fundamental), dinero, desodorante (la higiene es lo primero), papel y birome para tomar nota (nunca se sabe), y partí en mi "hermanomóvil" en compañía de mi hermano y un amigo (de él).

Llegamos y había gente, mucha gente vendiendo entradas en la puerta, pero yo ya tenía la mía y el que vendía las VIP no quería aceptármela en parte de pago. A eso de las 20 hs, luego de comer un pancho cada uno, para aguantar hasta la madrugada y para vivir la adrenalina de "me intoxicaré?", cruzamos la primer valla. Y vinieron los controles, en uno me revisaron la mochila, al toque compramos una hamburguesa porque nos faltaba adrenalina y la noche era larga, y seguimos, me miraron el documento, me cortaron la entrada, y llegamos al lugar del evento.

Empezamos a armar el itinerario, y apareció más gente, todos amigos de mi hermano, y amigos de los amigos de mi hermano. Conocidos míos? Julieta Fazzari y Juana Repetto, pero ellas a mi no me conocen.

Y empezó el bailongo, me mandé para el Main Stage, que vendría a ser el pasto delante del escenario grande, para ver a Audio Bullys. Y empezó el show, y empezamos a saltar. Después vimos pasar sobre nuestras cabezas una bonita maceta con una planta que a simple vista parecía cannabis, y la gente miraba hacia la planta y aplaudía, así que hicimos lo mismo. Pronto el grupo se aburrió, y quisieron ir a una de las carpas a ver a David Guetta, y allá fuimos todos agarrados de la manito, como en el jardín de infantes.

La carpa era un infierno de gente y aire viciado. Desafiando las leyes de la física entramos y logramos adelantarnos bastante, saltando al ritmo de la multitud. Sonaba lindo, pero faltaba el aire de verdad, compartíamos las botellas de costosa agua (si, costosa, cinco pesos la botella de medio litro) hasta que no aguantamos más y salimos en fila como estábamos.

Fuimos a garronear chicles a la carpa de la marca de chicles, y se sumaron dos personas más. Ahi seguimos con el plan: primero a ver a The Prodigy en el Main Stage, en la mitad, a ver un poquito a Hernán Cattaneo, después, de vuelta al Main Stage para ver a Paul Oakenfold, y terminar con Danny Tenaglia en otra de las carpas.


Fuimos a ver a The Prodigy, y empezó la música, y salté con el resto de la gente, y canté un poquito, y cuando dijeron "vamos a ver a Hernán" dije "nos vemos en la carpa del chicle a las dos". Y se fueron, y me dejaron, y aproveché la libertad de no estar pendiente de separarme de mi grupo y me dispuse a revivir viejas épocas haciendo algo que ya no recordaba "viajar en pogo". Y fui pendeja y salté y salté mientras la multitud saltante me empujaba hacia adelante, y grité levantando mi mano hacia la cámara que pasaba por encima de la gente, y llegué a la valla, y estiré mi manita justo que Keith Flint decide dejar de darle la mano a la gente que estaba agarradita de la valla, el primer extranjero que me hace "ossssoooooo!". Terminó el show y salí de la manada con la euforia de haber disfrutado a lo grande.

Me encontré con el grupo en la carpa de los chicles, repusimos los fluídos perdidos y descansamos un rato hasta el siguiente show.

Llegó el momento y volvimos al Main Stage, y nos metimos entre la gente desfiando nuevamente las leyes de la física. En el escenario, una pantalla gigante con un video, y empezó a sonar despacito, y se empezó a sentir la tensión contenida, y todos todos los que estábamos paraditos nos sentamos (eso fue increíble), y de pronto explotó la música y explotó la multitud en un solo salto, y esta vez no esperé a que me dijeran que iban para otro lado, me dejé llevar y salté otra vez, y sentía la música haciéndome temblar la mochila, el esternón y el ombligo, y avancé hasta que no pude avanzar más, y vi a Paul, muy tranquilo con sus bandejas, mirando cada tanto a la gente, y cuando parecía que se iba a terminar, cuando el silencio se adueñó de la noche, en una de las pantallas de los costados vi que Paul volvía, y sacaba un disco, si, disco, de los de vinilo, y lo ponía en la bandeja, y empezó a sonar U2, lo último, y la masa de gente empezó a saltar otra vez, y yo también, y fue increíble, de verdad.

Y se terminó, y volví a la carpa del chicle, y nos encontramos todos, y fuimos a la otra carpa a ver a Danny Tenaglia, pero ya no quedaban energías, y nos volvimos.

Llegué a las 7 de la mañana a casa, me saqué los restos de maquillaje, lo que me quedaba, y me di un lindo baño para sacarme esa capa de no se qué que se me había pegado por todos lados.

Les paso un breve balance de mi paso por la Creamfields:

  • ofertas de entradas: 16
  • pedidos de entradas: 0
  • tocadas de culo (a mi): 3
  • apoyadas: 2
  • botellas de agua: 2
  • latas de Speed: 3
  • gorras: 1
  • ofrecimiento de pastillas: 5
  • The Prodigy: impresionante
  • Paul Oakenfold: increíble
  • Yo: feliz!!!!!!!!!

Chau. Fin del post.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si que lo pasaste bárbaro, sabes que te hubiera acompañado Salo!!! Te quiero muchoooooooooooooo

Damian Sierra dijo...

Como que hubo 2 apoyadas y no se reporto ningun muerto? en este caso tendrian que haber sido 2 fallecidos...pero no.

Unknown dijo...

Olvidé decirte que el logo de Creambields... es muy parecido al Triskel Celta que llevo en mi cuello y el cual significa: EQUILIBRIO ENTRE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ALMA. Besos.

Mauro dijo...

Encontre dos sets de Paul Oakenfold les dejo la dire por si les interesa http://taringa.com.ar/posts/31703/Paul-Oakenfold---Creamfields-Bs.-As.html