15.2.07

Yo me mimo

Hace un par de días que siento como que me falta el aire.
Primero le eché la culpa a la gran pintada gran de puertas, marcos y ventanas, combinado con una temporada muy de merde emocionalmente hablando.
No le di mucha importancia al asunto, hasta hoy a la mañana. Ya no era como que me faltaba el aire, realmente me faltaba el aire. Así que agarré mi carnet dorado, mi tarjeta de crédito (con la farmacia nunca se sabe), puse una revista en la mochila y partí rumbo a la clínica.
Después de una auscultación, unas cuantas radiografías y una nebulización completamente al pedo, al pedo porque me dio taquicardia, me dejó temblando y el aire me sigue faltando, llegó el diagnóstico: bronquitis, broncoespasmo, sinusitis.
Y a eso las indicaciones: por sobre todas las cosas, reposo (como hace meses que lo único que hago es reposar, seguiremos en la misma), nebulizaciones, mucolítico, descongestivo, antihistamínico, antibiótico, enormes pastillas de colores para probar si es cierto que gracias a que no tengo amígdalas pueden pasar todas juntas.
Hace un par de meses pensé en darme de baja de la obra social, se está poniendo difícil pagarla todos los meses, y para no usarla. Pero en momentos como este, tengo que agradecer de no haberlo hecho, agradecer la atención que recibí: casi no tuve que esperar, las radiografías me las hicieron en el momento y no tuve que pagar nada extra, y por sobre todo, agradecer el descuento del 50% en medicamentos sin vademecum, porque el chiste me salió carito carito.
A qué viene el título del post? A que a los enfermos hay que cuidarlos y tratarlos bien, y como me cuido solita, me dije "quedate tranquila, te vas a curar en diez días nomás, y ahí vas a poder seguir reposando pero sana", me fui a comprar los remedios, me compré una coca, y ahora me voy a preparar la merienda, me la voy a llevar a la cama, voy a prender una velita de vainilla, leeré, tejeré o miraré tele, y me dedicaré a reposar y a hacer y pensar solamente en cosas que me hagan bien.
Sepan mi ausencia (justo cuando me estaban dando ganas de escribir de nuevo), estar enferma me rompe demasiado las que no tengo y me pone de muy mal humor.

Nos vemos ;)

Update (ya empezó el mal humor):
Tengo que tomar una pastilla de antibiótico, dos de antialérgicomucolíticoantihistamínico y hacerme tres nebulizaciones por día durante ocho días. La cajita del antibiótico me trajo ocho comprimidos, joya, pero en vez de 24 ampollitas del liquido para nebulizar tengo 20 y en vez de 16 comprimidos de antialérgicomucolíticoantihistamínico tengo 10. Laboratorios de mi corazón, media pila please, pónganse de acuerdo con los médicos o cambien las presentaciones, ya lo hicieron con los antibióticos (alguien se acuerda cuando le sobraban 4 comprimidos de amoxidal o tenían que volver al médico porque le faltaban 6?), no les cuesta nada hacerlo con el resto de los medicamentos.
No me gusta tomar remedios :-(

No hay comentarios.: