30.9.05

Persiga la Vaca


Y si, llegó el viernes. Y como todos los viernes, hay salida a almorzar. No es que en el trabajo no salgamos a almorzar otros días, a veces almorzamos en alguna sala de reunión vacía, a veces vamos a algún lugar a almorzar. Pero los viernes, siempre salimos a almorzar, y casi siempre vamos a Persiga la Vaca.

Persiga la Vaca es una bonita parrilla acá a la vuelta que hemos bautizado así porque no "Rodisio" no pegaba, de esas que tienen los tambores partidos al medio con la parrilla, y en la vereda unas bellas mesitas de madera de cajón de verdura con bonitos manteles de tela plástica y bonitos banquitos de plástico. El toldo debe haber sido bonito, aunque ahora el paso del tiempo lo convirtió en una mediasombra con estructura metálica.

El menú habitual es sanguchito de bondiola de chochán, pero esta vez decidí probar el matambrito. Acertada mi decisión, a partir de ahora reemplazará a la bondiola. Los clásicos en este lugar son el chimichurri, el que está en un bol de metal y tiene un letrero que reza "repica" (y doy fe que es así), y el burrito, mezcla de cerveza y gaseosa de naranja.

Suelen acompañarnos en el evento palomas, de esas que habitan la ciudad y que esperan con ansia que alguien les tire algún pedazo de pan, aunque hoy vi a una paloma entrándole a un pedazo de vacío. Creo que a partir de ahora voy a tener más cuidado con las palomas, uno nunca sabe, quizá un día haya una revolución de palomas alimentadas con vacío en las parrillas de los barrios porteños y debamos organizar ejércitos de cazadores de palomas, con casco y trajes de kevlar, que nos liberen de la amenaza carnívora que espera pacientemente en el cielo que salgamos a la calle nada más que para desayunarnos.

Si me preguntan por la higiene del lugar, les diré que ojos que no ven, corazón que no siente.

Volviendo al nombrecito, me da una idea. Un tenedor libre, en el campo, bien grande. En un costado, mesas y parrillas, y en el otro, un gran corral dividido en parcelitas, una con vacas, otra con cerdos, otra con corderos y chivitos, y otra con gallinas y pollos. Cuando entrás, te dan un cuchillo serruchito y un tenedor, y comés lo que querés, es decir, lo que puedas agarrar en alguno de los corrales. Que tul?

Feliz viernes para todos

No hay comentarios.: