29.9.05

Paraguas


Hay gente que camina por la vereda tratando de evitar las líneas de las baldosas. Otros, nunca pasan debajo de una escalera. Yo no uso paraguas.

Qué tiene? Carezco completamente de la destreza necesaria para manejar dicho adminículo con resultados óptimos. Cuando no me lo da vuelta el viento, me mojo igual porque los demás usuarios de paraguas no hacen el más mínimo intento para correrlo y no me gustan los paraguas chocadores.

Lo que nunca voy a entender es por qué la gente que usa paraguas camina cerca de la pared, como si el paraguas no les fuera a servir para no mojarse, sin pensar en los valientes que vamos por la vida sin ponernos un techo portátil por miedo a las gotas. Esa gente egoísta y absurda ni siquiera se corre para que pases.

"Señora, usted tiene paraguas, vaya por el medio de la vereda quiere? Si no, para qué sale con paraguas?"
"Eh, usted señor, tiene permiso para llevar eso por la calle? Casi me saca el ojo, tenga cuidado"

Dan ganas de hacerles zancadillas para que se besen la vereda. Tendría que haber una reglamentación que libere los aleros y tolditos para los que no usamos paraguas.

No hay comentarios.: